Peliculas de Drama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Peliculas de Drama

Mensaje  Admin el Jue Abr 30, 2009 6:43 pm

A sacar los pañuelos, por si lloramos mucho XD Crying or Very sad Crying or Very sad Rolling Eyes



El telón de rosas color salmón y grandes flecos dorados que cubre el escenario, se abre para ver un espectáculo de Pina Bausch, Cafe Müller. Entre los espectadores, dos hombres están sentados juntos por casualidad, no se conocen. Son Benigno (un joven enfermero) y Marco (un escritor de cuarenta y pocos años). En el escenario, completamente lleno de sillas y mesas de madera, dos mujeres con los ojos cerrados y los brazos extendidos se mueven al compás de "The Fairy Queen" de Henry Purcell. La pieza provoca tal emoción que Marco rompe a llorar. Benigno puede ver el brillo de las lágrimas de su casual compañero, en la oscuridad del patio de butacas. Le gustaría decirle que a él también le emociona el espectáculo, pero no se atreve. Meses más tarde, los dos hombres vuelven a encontrarse en la Clínica "El Bosque", una clínica privada donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno justamente se ocupa del cuidado de otra mujer en coma, Alicia, una joven estudiante de ballet. Cuando Marco pasa junto a la puerta de la habitación de Alicia, Benigno no duda en abordarlo... Es el inicio de una intensa amistad... tan lineal como una montaña rusa. Durante el tiempo suspendido entre las paredes de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.


Ben carga con la cruz de ser el raro de su clase, el favorito para las bromas y crueldades de los matones del instituto. La inteligencia de Ben es superior a la del resto de sus compañeros, pero también es retraído, exacerbadamente tímido... hasta el punto que parece rayar el autismo. Su vida en el colegio es un infierno pero, cuando llega a casa, al refugio de su habitación, se sienta delante del ordenador y surge el Ben amo y señor del juego online favorito de millones de adolescentes, incluídos los que lo atormentan a diario. Mediante este juego Ben logra mantenerse vivo, dejar de ser una víctima para convertirse en héroe.


Ella no lo buscó. Ocurrió. Primero fueron miradas de soslayo, una atracción. Pero nada de eso debía pasar. Inge tiene unos sesenta y pico años. Lleva 30 años casada y quiere a su marido. Pero se siente irresistiblemente atraída por Karl, un hombre mayor que ella, de 76 años. Hay pasión. Sexo. De pronto, vuelve a sentirse joven otra vez.


Philippe Halsman (Ben Silverstone), fotógrafo de profesión y judío de religión, se convierte en el famoso más reconocido de la época. Sus fotografías de importantes personalidades le hacen saltar a la fama. Afincado en la Austria de 1928 decide volver a EEUU, pero antes de marchar, su padre es encontrado muerto. A causa de la mala relación que Philippe tenía con su padre Morduch, es acusado de homicidio en primer grado. Su abogado, Richard Pressburger (Patrick Swayze), deberá convencer a un jurado austriaco y de convicciones nazis que dejen a un lado sus prejuicios contra los judíos y declaren a Philippe inocente. A veces la inocencia cuesta cara...
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 35
Localización : España

Ver perfil de usuario http://pumukky.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Peliculas de Drama

Mensaje  Admin el Jue Abr 30, 2009 6:43 pm


Basada en la novela “El trompetista del Utopía” de Fernando Aramburu. Cuando Benito Lacunza (Alberto San Juan) -camarero holgazán aspirante a músico de jazz- tiene que volver por unos días a Estella, su pueblo natal, descubre con sorpresa que su hermano Lalo (Julián Villagrán), un santurrón aficionado a hacer esculturas con chatarra, se ha echado novia. Benito la conoce de sus juergas adolescentes: es Nines (Emma Suárez), una madre soltera castigada por la vida. Benito se propone impedir que Lalo caiga en semejante trampa, pero sus planes se derrumban cuando conoce a la hija de Nines, Ainara (Violeta Rodríguez), una niña introvertida, rebelde y fumadora precoz, con quien Benito entabla una insólita amistad. Cuando las cosas se tuercen para esta peculiar familia, Benito decidirá por primera vez en su vida tomar las riendas para ayudar, al menos a su estilo, a todas las personas a las que quiere.


Basada en la vida de Jesse James Hollywood, un traficante de droga que se convirtió en el hombre más joven de la lista de los más buscados del FBI. Cuando el violento y exaltado Jake (Foster) no se presenta con el dinero que debe a Truelove, la situación se agrava hasta el punto de estallar una batalla por el poder que se resuelve con el impulsivo secuestro del hermano pequeño de Jake, Zack (Yelchin) por parte de Johnny y su banda. De camino a Palm Springs, el grupo decide quedarse con el chico en calidad de señuelo, pero éste poco a poco empieza a participar de la planificación del grupo, que combina juergas con ratos de inactividad. Sin padres a la vista, crecen acostumbrados a tenerle alrededor. Bajo el cuidado provisional de Frankie (Timberlake), un carismático amigo de Johnny, Zack disfruta por ahora de una indebida fantasía de estío hecha de bebida, chicas, y nuevas experiencias. Ahí, en el desierto, todos empiezan a perder de vista que Zack es un rehén, un “chico secuestrado,” lo que hace imposible una simple devolución. A medida que las horas devienen días, las soluciones respecto al problema de Zack empiezan a reducirse. A propuestas malas siguen otras peores. El padre de Johnny (Willis) trata de dar con su hijo para convencerle de que devuelva al rehén. Pero la situación se complica más si cabe cuando la trastornada madre (Stone) del chico secuestrado llama a la policía, y Johnny se ve fuera de juego sin saber por dónde tirar. La línea divisoria entre jugar a ser un rufián y serlo pronto se desdibuja en él, lo que va a dar paso a consecuencias para todos los implicados muy reales, fatales, y demasiado duras para los jóvenes.


2008: Cannes: Nominado a la Palma de Oro / Intriga. Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre soltera de los suburbios cuyo hijo desaparece sin dejar rastro. Meses después la policía dice haberlo encontrado, pero nada más verlo asegura que ese chico no es su hijo. A pesar de estar segura de ello, y en medio de la confusión, Christine se lleva a casa al niño, pero insiste en que se continue la búsqueda de su verdadero hijo. Tachada de loca e incapacitada por la policía, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su lucha contra la mentira del "intercambio"...


2008: Nominado Oscar mejor actor (Richard Jenkins) / Drama / SINOPSIS: Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante que descubre viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico Sirio, y Zainab (Danai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño.


A principios de los ochenta, un congresista americano al que le gustaba pasarlo bien, una mujer de la alta sociedad de Houston a la que le gustaban las buenas causas, y un agente de la CIA al que le gustaban los retos, conspiraron para realizar la mayor operación secreta de la historia. Joanne Herring (Julia Roberts), una de las mujeres más ricas de Texas y virulenta anticomunista, convenció al congresista Charlie Wilson (Tom Hanks) para que ayudara a los muyahidines afganos, consiguiendo fondos y armas para expulsar a los soviéticos de Afganistán. El compañero de lucha de Charlie en esta dura batalla fue el agente de la CIA Gust Avrakotos (Philip Seymour Hoffman)
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 35
Localización : España

Ver perfil de usuario http://pumukky.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Peliculas de Drama

Mensaje  Admin el Jue Abr 30, 2009 6:44 pm


Adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez-Reverte, en la que se narra la búsqueda de un barco hundido en el siglo XVIII. Coy (Carmelo Gómez), un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona -en una subasta de objetos navales- a una mujer atractiva y misteriosa, Tanger (Aitana Sánchez-Gijón), que en dura pugna con un aventurero italiano, Nino Palermo (Enrico Lo Verso), consigue hacerse con una joya cartográfica del dieciocho, el Atlas Marítimo de Urrutia. Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, Horacio Kiskoros, argentino de oscuro pasado y presente más tortuoso todavía que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue. Coy irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España. Fascinado por Tanger, Coy tomará partido por ella, defendiendo sus intereses y convirtiéndose en su escudero y protector aunque ello implique seguirla primero a Madrid y luego a un verdadero periplo iniciático que les hará recorrer la costa mediterránea de Cádiz a Cartagena, a bordo de El Buenaventura, un velero de acusada personalidad, propiedad de "El piloto" (Carlos Kaniowsky), amigo leal de Coy que participará también en la búsqueda de este tesoro que les cambiará la vida a todos ellos.


La película cuenta cómo las dos hermosas hermanas Bolena —Ana y María—, presas de las ciegas ambiciones de su familia, compiten por el amor del apuesto y apasionado rey Enrique VIII. Aunque ambas comparten el lecho del rey, sólo una será reina durante un breve y turbulento periodo que acabará bajo la espada del verdugo.


Hace diez años, en unas montañas perdidas de Colorado, una muchacha presenció con impotencia el asesinato de su familia a manos de un grupo de hombres furiosos por el secreto que las víctimas guardaban en la sangre. La joven sobrevivió adentrándose en el bosque y convirtiéndose en algo que los cazadores nunca hallarían: un lobo. Ahora, a pesar de que vive al otro lado del mundo, Vivian Gandillon sigue huyendo. En la relativa seguridad de la ciudad de Bucarest, Vivian pasa sus días trabajando en una tienda de chocolates y sus noches merodeando por los locales nocturnos de la ciudad y eludiendo el acecho de su primo Rafe y su banda de delincuentes, conocida como “Los Cinco”. Pero Vivian sólo se siente verdaderamente libre corriendo por los bosques de las afueras…aunque parece que todo lo que persigue se le escapa continuamente.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 35
Localización : España

Ver perfil de usuario http://pumukky.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Peliculas de Drama

Mensaje  Admin el Jue Abr 30, 2009 6:44 pm


Basada en una novela de Dennis Lehane. La historia comienza en Dorchester, un barrio obrero de Boston, en el que las sucias calles están pobladas de familias destrozadas y sueños rotos. Aquí es donde la pequeña Amanda McCready de 4 años ha desaparecido sin dejar huella. La policía no ha conseguido ni una sola pista, así que los desesperados tíos de Amanda suplican a los investigadores privados Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angie Genarro (Michelle Monaghan) que acepten el caso. Aunque tienen serias dudas sobre si deben asumir o no el caso, Patrick y Angie conocen el barrio y también conocen la verdad sobre la madre drogadicta de Amanda, Helene (Amy Ryan). A medida que van avanzando en sus investigaciones, siguen pistas que les llevan al oscuro centro de Dorchester y a una serie de camellos, ex-presidiarios y corruptores de menores. Sin embargo esto no les acerca a Amanda. Aprovechando la atención que les prestan los medios, unen sus fuerzas a las del implacable detective Remy Bressant (Ed Harris) y al capitán de policía Jack Doyle (Morgan Freeman). Pero justo cuando parece que este terrible caso está a punto de resolverse, el triste destino de Amanda se desvela en un segundo. Todo el mundo intenta pasar página y seguir adelante, pero un atormentado Patrick es incapaz de olvidar lo que ha ocurrido. Cuando intenta dar marcha atrás siguiendo las pistas, se ve inmerso en una intensa telaraña de mentiras y violencia inexplicable, en el asombroso secreto que esconde la verdad y tendrá que enfrentarse a un dilema moral que hará que tanto él como el público se pregunten qué es lo correcto.


Tras la súbita muerte de su prometido, Gray Wheeler (Jennifer Garner) encuentra un refugio en compañía de los amigos de él: Sam (Kevin Smith) alegre y cómico, Dennis (Sam Jaeger) el más responsable, y su viejo amigo de la infancia Fritz (Timothy Olyphant), un playboy irresponsable de quien jamás hubiera pensado que confiaría. Tras la muerte de su prometido aparecen secretos sobre él que le muestran a Gray nuevas facetas del hombre que pensaba que conocía, y al mismo tiempo, descubre su atracción por el último hombre del que hubiera pensado enamorarse.


Seis personajes arquetipos contemporáneos de la soledad urbana se encuentran en un viejo piso del Ensanche barcelonés. Un matrimonio anciano, el hermano de ella y tres realquilados: una mujer rubia, que da clases de francés; un joven vigilante de seguridad, ex futbolista; y una muchacha sudamericana que está embarazada. El anciano, antiguo portero de la ópera a quien le gusta travestirse, les reúne a todos para pedirles que se marchen, ya que va a morir y quiere estar solo en el tramo final de su vida. En el anodino piso barcelonés, el incesto, la homosexualidad y el adulterio se entrecruzan en la vida de los personajes... mientras asistimos al paso del tiempo en la ciudad mediterránea.



Ferran, a sus veinte años, no encuentra su sitio en la Valencia tardofranquista de los setenta. Todo cambia cuando conoce al Chino, un jugador de cartas que le descubre como sobrevivir fugazmente en el abismo. Fin de año de 1980. Nos situamos en un principado centroeuropeo, en una mansión muy lujosa. Los invitados, vestidos de gala, celebran el cambio de milenio. A la hora del café, se trasladan al salón. Un hombre vestido muy elegante se sitúa bajo la atenta mirada de todos. Sus gestos son calculados, lentos, para deleitar a los miembros del club. Le ofrecen una pistola. Mete una bala en la ruleta. La hace girar. Mira al techo. Pasea la mirada por todos los rostros inexpresivos que le observan. Reposa el cañón en su boca. Cierra los ojos.


Al finalizar una noche de verbena, Celia (Najwa Nimri) fracasa en su intento de suicidio en las vías del tren. Su vida ya no volverá a ser la misma. Esa misma noche y en un lugar próximo, es violada y asesinada una adolescente. Un policía, Miguel Ángel (Luis Tosar), empezará a investigar el caso. La investigación le llevará hasta Celia y Agustín (Daniel Giménez Cacho), su marido. También hasta las dos hermanas de Celia: Carmen (Mentxu Romero) y Ángela (Aida Folch). Celia no recuerda ni su intento de suicidio ni los motivos que la llevaron a hacerlo. Nota el vacío en su memoria y tiene el sentimiento de que su persona se ha desdoblado en dos. Convive con su locura y lucha por recuperar la lucidez. En sus investigaciones, Miguel Ángel se acerca cada vez más al entorno de Celia, detiene a Pedro (Javier Díaz), el antiguo novio de Ángela, y se hace amigo de Jaime (Àlex Casanovas), el ex marido de Carmen y director de un centro social del barrio. Pero de quien realmente sospecha es de Agustín, el marido de Celia. Miguel Ángel también está pasando por momentos personales difíciles que le sitúan al límite de algunas cosas, incluso de la legalidad. El policía canaliza en la investigación su propia frustración y termina por ver reflejada en Celia su propia inestabilidad mental y emocional.


Historia sobre el caciquismo en España a comienzos del siglo XX, basada en la novela de Ramón Pérez de Ayala. Año 1910. En un pueblecito asturiano -Cenciella-, la enconada lucha entre dos bandos políticos trae la desgracia a unos seres bondadosos e ingenuos: la pareja formada por Urbano (Alex González) y Estrella (Paula Echevarría). Aunque el secretario del Ayuntamiento es persona liberal e idealista, uno de los grupos políticos que lo consideran del bando enemigo decide vengarse de su neutralidad violando a su novia el domingo anterior a la boda. En momentos, precisamente, en que el Urbano meditaba sobre algo que le obsesiona: la luz del domingo es muy distinta a la de los demás días, en domingo parece que el sol mirara a la tierra cara a cara, en domingo es difícil que no se sienta al prójimo. La tragedia ha surgido de una combinación de circunstancias que conspiran para frustrar la felicidad humana: la brutal política provinciana, el egoísmo del hombre, la bondad de los protagonistas, los designios inescrutables del destino...


Nominada a los Premios Oscar y basada en una de las novelas más exitosas, Cometas en el cielo relata con profunda emotividad la historia de una amistad, una familia, terribles errores y amor redentor. En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe... y el comienzo de una búsqueda épica de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.


Tres personajes se encuentran una noche de invierno en una parada de autobús. Los tres asisten al abandono de un perro. Mila (Mercedes Sampietro), una profesora de instituto que ha estado un año de baja tras sufrir una agresión por parte de uno de sus alumnos; Celso (Àlex Brendemühl), guardia jurado, casado, padre de un hijo y con graves problemas económicos, está a punto de enterarse de que va a ser padre pero esta vez de gemelos; y Valeria (Aina Clotet), estudiante de violoncelo, con una turbia relación familiar y amorosa. Los tres personajes iniciarán un viaje a la deriva que les llevará a enfrentarse a sus miedos y frustraciones y a tomar cada uno de ellos una decisión al límite que cambiará sus vidas.



Nueva adaptación -en clave moderna- de la famosa novela de Dickens, que ya llevara a la pantalla el gran David Lean, y que relata la historia de un joven humilde que es enviado a Nueva York para convertirse en un gran artista, gracias al dinero de un desconocido benefactor.


En 1960, una familia transhumante de cacharreros recorre Extremadura. Llevan una vida dura, causa por la que la madre muere. El hijo, Eleuterio Sánchez “El Lute”, roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años después, en 1965, tras el asalto a una joyería de Madrid, en el que muere el vigilante, es juzgado y condenado a muerte. Sin embargo, la pena es conmutada por la cadena perpetua, y “El Lute” se fuga durante un traslado. Desde ese momento, comienza su huída acosado por la Guardia Civil.


Es la historia de un hombre que lucha denodadamente por su vida y su libertad. Eleuterio comienza ahora una vida llena de acción, sus sentimientos de libertad y sus sueños en vivir como los payos han ido creciendo en su mente, y está dispuesto a que nada le detenga. El reencuentro con su familia, tras escapar del penal del Puerto de Santa María, es el comienzo de una continua huída..


Saura vuelve a los ambientes marginados de su primera película con el relato de "El Mini", "El Meca", "El Sebas" y Angela, cuatro muchachos que quieren escapar de la realidad en la que viven. Para ello necesitan conseguir dinero, pero no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos sólo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa...


Carlos Saura retrata el fascismo y la intolerancia a través de la historia de una chica que descubre su padre y el chico del que está enamorada pertenecen a una banda de taxistas racistas que, durante sus turnos de noche, se encargan de "limpiar" Madrid de toda aquella gente que ellos califican de indeseables.


1 Oscar: Mejor Actriz (Charlize Theron), 2003: Globo de Oro Mejor Actriz de Drama (Charlize Theron) / Drama. Homosexualidad / Basada en hechos reales, narra la historia de Aileen Wuornos (Charlize Theron), una prostituta ejecutada en el estado de Florida en el año 2002 tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen siempre declaró que mató en defensa propia, en respuesta a violentos ataques mientras trabajaba como prostituta. Cerca de la desesperación y del suicidio, Wuornos entra un día en un bar de Florida, donde conoce a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno pero desesperada por mantener su nueva relación, Wuornos continúa trabajando como prosituta. Cuando uno de sus clientes se vuelve violento, ella le dispara en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, declarada por los medios de comunicación "la primera mujer serial-killer de América", pero también es la historia de amor entre dos inadaptadas.


Cruda historia de los niños de la calle de Medellín. Algunos de los actores ocasionales del fime, chicos que vivían realmente en las calles de la ciudad colombiana, murieron antes del cambio de siglo debido a las condiciones y circunstancias de la vida de la gente que vive en la situación que se refleja en el filme. Para mayor estupor, la protagonista principal de la película -la niña de 12 años- fue detenida como autora de un presunto asesinato.


* Si algún link está roto o caducado, avísame por favor
Gracias
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 181
Fecha de inscripción : 30/04/2009
Edad : 35
Localización : España

Ver perfil de usuario http://pumukky.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Peliculas de Drama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.